La peña y la prensa

Diario de Noticias, 10 de julio de 1.994 [Ver el texto mejor abajo]

Tom Kallene 37años, de Suecia:

"Corría bien, ha sido mala suerte"

Tom Kallene, un sueco de 37 años, sufrió ayer lo que calificaba de su "incidencia más dramática en un encierro". Su carrera matinal en la Estafeta se saldó con una fractura en la cadera derecha, de la que deberá ser operado en pocos días. Empleado en una empresa de distribución, el herido pertenece a la peña taurina Los suecos, que recorre media España siguiendo la fiesta nacional. Acompañado de Rolfvon Essen, Martín Sundberg y Curth Nilsson —otros socios nórdicos de este peculiar club-, convalecía ayer en el hospital.

-¿Cómo ha sucedido el accidente?

-Tengo dos teorías para explicarlo. O bien que me tiró un toro, que no lo creo, o bien que alguien me empujó por la espalda. El caso es que caí mal y me fracturé la cadera. Iba corriendo bien. Y ha sido mala suerte. A alguien le tenía que tocar.

-¿Era la primera vez que corría un encierro?

-Llevo viniendo a Pamplona varios años y éste, desde luego, no era mi primer encierro.

-¿Volverá a ponerse ante los toros?

-Si puedo correr, porque los médicos aún no me han dicho nada de qué pasará con mi cadera, creo que sí. Pero tengo que volver para no coger miedo. 

-¿Ha sido culpa suya o de los toros?

-Hombre, yo siempre he dicho a los que corren que tengan más cuidado con la gente que con los toros. Y, la verdad, ha sido todo tan rápido...

Tres corredores ingresados ayer

Atendidas otras 45 personas

Tres de los seis atendidos ayer en los centros hospitalarios, tras el encierro, quedaron ingresados. Dos, en el Hospital Virgen de! Camino: el norteamericano James Ballor, de 42 años, con fractura de fémur derecho y el sueco Tom Kallene, de 37 años, con rotura de cadera en la parte izquierda. El tercero, el californiano Tylar Willson, permanecerá en el centro hospitalario, a causa de una cornada en el muslo.

Tom Kallene, que fue arrollado por los demás corredores justo antes del callejón, llevaba ya seis años viniendo a Pamplona y corriendo en el encierro. El no llegó a ver ningún toro y afirma que fue arrollado por la gente, pero pacientes del hospital le señalaron que en la televisión dio la impresión de que pudo ser empujado por un toro. A la espera de ser operado el miércoles de esta misma semana, Kallene deberá permanecer ingresado al menos durante quince días.

 

 

>>>Subir<<<

Español | Y así fue... | Actividades | Enlaces | El Secretario 
Svenska | English | Un poco de la prensa | Correo-e a los socios | Correo-e al secretario
Manolo Montoliú | Curro Romero | Crónicas

Fredrik Hagblom - fotógrafo taurino sueco | Hägglunds Förlag (Editorial de Hägglund, Suecia)
 
¿Buscas casa en la Costa del Sol? Morback y Lindwall Imobilaria

Añadir nuestra web a tus 'favoritos' | Hacer de nuestra web - tu 'página de inicio'
 

Google
 

 Esta web se ve mejor, usando EXPLORER 5.0 [o superior], 
una resolución de 800 x 600 ppp. y 16 millones de colores 
Diseño: